sábado, 1 de octubre de 2011

ASTEROIDES A LA VISTA-COSMOS O CAOS


A pesar de los tamaños no están a escala, el Sol y los planetas del sistema solar interior se muestran en esta ilustración, donde cada punto rojo representa a los asteroides. Los nuevos resultados de NEOWISE, se muestra a la izquierda comparado con las proyecciones de población de tamaño mediano o grande asteroides cercanos a la Tierra a partir de encuestas con las longitudes de onda visibles. Y la buena noticia es que se estiman que hay 40 por ciento menos asteroides cercanos a la Tierra que son más de 100 metros (330 pies), que los que indican los registros de luz visible. Resultados NEOWISE reducir el número estimado de tamaño medio cercano a la Tierra de asteroides alrededor de 35,000 a 19,500, pero la mayoría silenciosa sin ser descubierta.

Una primera observación es que no ha disminuido la cantidad de asteroides, sino que se ha determinado que los de tamaño mas considerable son menos, algunos que asustaban por lucir mas luminosos según neowise eran "pura espuma", por supuesto no por ello menos peligrosos, además la mayoría sigue sin descubrirse.

No creo que observador alguno no se estremezca con post de Apod de la fecha. Ante semejante polución después de ver esta imagen  del sistema solar interior, sólo queda encomendarse a los dioses, que junto con las explosiones solares y tantos otros aspectos mas cercanos, como volcanes, terremotos, precipitaciones diluviales, huracanes, tifones, sunamis, temperaturas extremas....etc.  pone de manifiesto el  delicado equilibrio de la existencia humana.



Mi consideración tangencial es que este desperdigado mapa de restos alimenta mi idea de que en modo alguno los planetas se forman del polvo sino que son los generadores tanto del polvo como de los restos.

No hay comentarios.: