jueves, 22 de septiembre de 2011

HALTON CRISTIAN ARP 272


Uniendo sus brazos espirales, dos grandes galaxias colisionan en este retrato cósmico construido con los datos del Hubble Legacy Archive .
Grabadas en el Atlas del astrónomo Halton Arp de Galaxias Peculiares con la referencia Arp 272, a la pareja se le conoce también como NGC 6050 cerca del centro, y IC 1179 arriba a la derecha.
Una tercera galaxia, que parece también un miembro del sistema interactivo, se puede observar arriba y a la izquierda de la gran espiral NGC 6050.
Yacen a unos 450 millones de años luz en el Cúmulo de Galaxias de Hércules.
A esa distancia estimada, la imagen cubre más de 150.000 años luz.
Aunque este escenario parezca peculiar, las colisiones de galaxias y sus uniones parecen ser comunes, como vemos aquí a Arp 272 representan un estado de un proceso inevitable.
De hecho, se sabe que la cercana y gran espiral Galaxia de Andrómeda se está aproximando a nuestra galaxia y Arp 272 puede ofrecernos pistas de cómo será la futura colisión entre Andrómeda y la Vía Láctea. Texto Apod.

Se dice que son tres, yo veo cuatro galaxias espiral, que presentan la curiosidad de interaccionar por los planos, la de la derecha inferior con mas abundante gas por lo que genera esa explosión masiva de estrellas azules.

La cuarta mas pequeña semi escondida en la parte superior derecha con núcleo de las características de la gigante inferior izquierda, diferente a las otras dos cada una de la cuales con su propia característica.

Halton Christian Arp, Pasó 28 años de su carrera como astrónomo profesional en California, en los observatorios de Monte Wilson y Monte Palomar, y en el Observatorio Hale. Mientras estuvo allí produjo su conocido catálogo de galaxias inusuales, un «Atlas de Galaxias Peculiares», perturbadas o irregulares en apariencia, que sugiere que la interpretación habitual del desplazamiento hacia el rojo cosmológico como indicador de distancia, no siempre es aplicable.Debido a las observaciones de Arp, el supuesto en que se basa la «teoría del Big Bang» y toda la «cosmología aceptada», de que los objetos de alto corrimiento al rojo tienen que estar muy lejos, tiene que ser fundamentalmente reexaminado. http://symploke.trujaman.org/index.php?title=Halton_Arp

No hay comentarios.: