martes, 30 de agosto de 2011

ENANA MARRON EL ESLABON PERDIDO



Esta instantánea cósmica compuesta con datos de imágenes de campo amplio Infrared Survey Explorer de la NASA (WISE) por satélite capta una gran cantidad de estrellas débiles y lejanas galaxias hacia la constelación de Lyra en longitudes de onda más larga que la luz visible. Pero el objeto círculo en el centro no es del todo una estrella. Catalogado como WISE 1828 2650, se encuentra dentro de los 40 años-luz del Sol y es actualmente la más fría enana marrón conocida. Una enana marrón se inicia como una estrella, con el colapso gravitacional de una nube densa de gas y polvo, pero no es lo suficientemente masivas como para alcanzar la temperatura central y la densidad que provocan la fusión de hidrógeno, la fuente estable de energía de una estrella. En lugar de la estrella no en última instancia, se enfría y se emite la mayor parte de su luz en longitudes de onda infrarrojas. Sorprendentemente, las enanas marrones son más o menos el tamaño del planeta Júpiter. Qué frío es de WISE 1828 2650? Mientras que las enanas marrones han medido temperaturas de la superficie de hasta 1.400 grados centígrados (2.600 grados F), esta enana marrón, asignado a la clase espectral Y, tiene el estimado de la temperatura de una habitación caliente, menos de aproximadamente 27 grados C (80 grados F).Texto Apod

Hasta ahora el estudio se centro en las estrellas de larga vida y en las masivas que que se "estrellan" como nebulosas, por ser las mas notables, lo que parecía establecer una regla comienza a mostrar que mas bien se trata de excepción.

Por eso la Enana Marrón es una estrella que evolucionó hasta allí, y es el estado anterior a planeta por ahora gaseosos que se desviste y arroja al espacio su ropaje  exterior, mas adelante cuando se pueda determinar los componentes se perfeccionará el enfoque.



La enana L es vista como una esfera de color rojo oscuro a la vista.La enana T es aún más débil y aparece con un color rojizo oscuro o magenta, el matiz. La enana Y es más tenue todavía. Debido a que los astrónomos aún no han detectado enanas Y en las longitudes de onda visibles que vemos con nuestros ojos, la elección de un color púrpura se realiza principalmente por razones artísticas. La enanaY se ilustra también como el reflejo de una cantidad débil de luz visible desde el espacio interestelar.




En esta versión, se ilustra con una propiedad inusual de las enanas marrones - que todos tienen las mismas dimensiones, aproximadamente del tamaño del planeta Júpiter. Los tres enanas marrones también tienen temperaturas atmosféricas muy diferentes.Una enana L típico tiene una temperatura de 2.600 grados Fahrenheit (1.400 grados Celsius). Una enana T típica tiene una temperatura de 1.700 grados Fahrenheit (900 grados Celsius). Una enana Y más frío hasta el momento por WISE ha una temperatura de menos de aproximadamente 80 grados Fahrenheit (25 grados Celsius).


Como muestra tenemos a Júpiter del que se decía era una estrella fallida y hasta el momentos de ha determinado en su atmósfera la existencia de metano, vapor de agua, amoníaco y compuestos de silicio, además  de trazas de carbono, etano, neón, oxígeno fosfatos y sulfuros, y esta a confirmar la existencia además de un núcleo rocoso, que a mi entender existe y es el responsable de la detención del proceso estelar.

No hay comentarios: