domingo, 10 de julio de 2011

EL LOMO DE LA VIA LACTEA



Las estrellas más brillantes de nuestra galaxia, la Vía Láctea residen en un disco. Puesto que nuestro Sol también reside en este disco, estas estrellas aparecen ante nosotros como una banda difusa que rodea el cielo. El panorama por encima de una banda del norte de disco de la Vía Láctea cubre 90 grados y es un mosaico creado digitalmente de varias exposiciones independientes. Visibles muchas estrellas brillantes, oscuros senderos de polvo, las nebulosas de emisión rojas, nebulosas de reflexión azules y cúmulos de estrellas. Además de toda esta materia que podemos ver, los astrónomos sospechan que existe la materia oscura que no podemos ver. Texto Apod.

Me detengo en la materia oscura,que es la consideración última del post de Apod, materia invisible pero con masa, por lo que me permito señalar es el soporte de las galaxias y la materia prima de la materia bariónica.

Claro conlleva otra incógnita, sobre que es la masa, yo tengo dicho que no es materia, sino una carga unipolar, que  se reduce al evolucionar la materia oscura a materia bariónica.

Claro que parto de lo que presupongo, que la materia oscura, a la que denomino materia madre, es una etapa o etapas anteriores de la materia bariónica conforme tengo desarrollado en http://segunpasanlossiglos.blogspot.com/.

Es posible que cuando se  logre ordenar convenientemente el magnetismo se  podrá acrecentar y/o neutralizar la masa, así según uno u otro se reptará sobre la tierra o desplazará en el aire sin necesidad de caminos ni veredas.

No hay comentarios.: