sábado, 18 de junio de 2011

LUNA APAGADA con CIELO ENCENDIDO

Las tormentas eléctricas casi dañan esta vista de la espectacular eclipse total de Luna del 15 de junio. Por suerte, durante unos 10 minutos, se abrió una gran claro entre las nubes de tormenta, coincidiendo con la fase total del eclipse. De esta manera, los relámpagos contribuyeron a la espectacularidad del cielo.
Captada con una exposición de 30 segundos, la escena también ha inspirado el que el editor considera que puede ser el mejor título jamás dado a una imagen en los 16 años de historia de la Imagen astronómica del día (APOD). La referencia a los rayos queda plenamente justificada, y también a que el juego de sombras del eclipse lunar fue ampliamente visto desde el planeta Tierra en Europa, África, Asia y Australia.
La fotografía fue hecha desde Pezi, en la isla griega de Ikaria. El lugar se conoce como "el planeta de las cabras" por el terreno accidentado y las rocas de aspecto extraño.Texto Apod.


En la imagen Zeus al lanzar sus rayos, expresa su potencia en Ikarias la tierra  de Ikaro, aquel que se acercó tanto al Sol que fundió la cera de sus alas y se precipitó al océano, mientras Selene, se oculta entre los pliegues de Zeus,  con luz apagada.
Ikaros tal como lo vió Rubens.

No hay comentarios.: