domingo, 19 de junio de 2011

EROS - LA ROCA


La imagen superior nos señala la existencia de regolito-sección oscura- detectado en la superficie del Asteroides Eros por el robot spacecraft NEAR-SHOEMAKER que lo visitara entre los años 2000 y 2001, que se prolongara ante el primer intento de acercamiento fallido, que exigió una operación adicional de mas de un año.



Eros es un cuerpo sólido y único, que su composición es casi uniforme, y que se formó durante los primeros años de nuestro Sistema Solar. Misterios permanecen, sin embargo, incluyendo por qué algunas rocas en la superficie se han desintegrado. En el año 2001 12 de febrero, la misión NEAR llegó a su fin dramático, ya que se estrelló en la superficie del asteroide, sobreviviendo lo suficientemente bien como para devolver un análisis de la composición del regolito superficial.

Silicio-hierro-magnesio-níquel, son los componentes de "la roca Eros"

Los asteroides han desarrollado regolitos por impacto de meteoritos. Las imágenes finales tomadas por la nave NEAR Shoemaker de la superficie de Eros son las mejores imágenes que tenemos de un regolito asteroidal. La reciente misión japonesa Hayabusa también envió imágenes espectaculares y sorprendentes de un regolito asteroides en un asteroide tan pequeño que se pensó que la gravedad era demasiado baja como para desarrollar y mantener un regolito.

The estimated "daytime" temperature is about 212° F (100° C), while at "night" it plunges to -238° F (-150° C). http://near.jhuapl.edu/eros/sum.html
No puedo creer que esta pueda ser la temperatura de Eros, por eso lo transcribí con el enlace, acaso la alta temperatura sea el vínculo con el nombre Eros, el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo.

No hay comentarios.: