miércoles, 25 de mayo de 2011

TRANSBORDADOR SEMBRANDO NUBES




¿Qué es lo que eleva sobre las nubes? El transbordador espacial. Si la semana pasada hubieras mirado por la ventana de un avión en el lugar y momento adecuados, deberías de haber visto una cosa excepcional: el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour.
La imágen del transbordador despegando y su columna de humo se difundieron ampliamente a través de Internet poco después del lanzamiento.
La fotografía de arriba se realizó desde un avión de entrenamiento por encima de las nubes y no tiene derechos de autor. Se puede comparar con imagenes similares del lanzamiento captadas por debajo de las nubes.
Se ven los gases brillantes y calientes expulsados por los motores cerca del transbordador, así como una larga columna de humo.
Sobre las nubes aparece la sombra de la columna de humo, lo que indica la dirección del Sol.
Actualmente el transbordador Endeavour se encuentra acoplado a la Estación Espacial Internacional y está previsto que vuelva a la Tierra la próxima semana.


En realidad humo nada, nubes si, el asentamiento de los dioses (Zeus, recolector de nubes), la que atraviesa la nave, la que genera la nave, el combustible de la nave, que es agua descompuesta en sus elementos, que transformada en trabajo vuelve a ser agua.

Mientras la Soyus de retorno el día 24 levanta el polvo de Kazakhstan.

No hay comentarios: