domingo, 8 de mayo de 2011

MARTE SOMBRAS sin sombra

¿Que pasaría si vieras tu sombra en Marte y fuera humana ?
Entonces podría ser el rover Opportunity que actualmente está explorando Marte.
La Opportunity y su hermana robot Spirit han estado en el planeta rojo desde principios de 2004, buscando evidencias de agua en el pasado, y enviando asombrosas imagenes a lo largo del Sistema Solar interior.
En la fotografía de arriba, la Opportunity mira al otro lado del Sol en el Crater Endurance y ve su propia sombra.
Se ven dos ruedas en la parte inferior izquierda y derecha, mientras que el suelo y las paredes de este inusual crater son parte del fondo de la imagen.
La Opportunity y la Spirit ya han gastado más de cuatro años explorando el rojizo mundo, buscando nuevas pistas del húmedo pasado del segundo planeta más habitable del Sistema Solar. Texto Apod.

Casualmente a partir de esta imagen publicadacon anterioridad a la que considero indicativa de las formas de los desaparecidos habitantes del planeta Marte en caso de haberlos, he procurado dilucidar sus características. Por supuesto hasta la fecha nada.

En la Luna ante la falta de atmósfera las sombras hacen sombra, por lo que debieron colocarse estrategicamente para no ser percibido por los visitantes, al menos así pareciera ante la falta de imagenes que lo certifiquen.

En cambio en Marte, donde seguramente los que fueron dejaron su sombra, las Sombras no hacen sombra, haría falta una visión especializadas como los de los cánidos para verlos.

Las nuestras, que de alguna forma se mostraron, fueron retratadas desde antiguo, conforme se pueden observar en la pictografía siguiente.

" ...polvo y sombra ya somos.
¿Quién sabe si van a agregar un mañana a la edad transcurrida
los dioses de allá arriba? " Odas. Horacio

«Apiádate de mí —yo le grité—,
Seas quien seas, sombra u hombre vivo.»
Me dijo: «Hombre no soy, mas hombre fui,…” Divina Comedia. D. Alighieri.

“¡Alto Zaratustra! ¡Espera! ¡Soy yo, oh, Zaratustra! ¡Tu sombra!”. F. Nietzsche.

No hay comentarios.: