viernes, 8 de abril de 2011

AUSCULTANDO ESTRELLAS EMBARAZADAS


Un viaje al centro de una estrella gigante roja que la ciencia de la astrosismología puede explorar. La técnica consiste en medir las pequeñas variaciones en el brillo de una estrella a través de la nave espacial Kepler. Variaciones regulares indican oscilaciones estelares, análogo a las ondas sonoras, que comprimen y descomprimen el gas que causa cambios de brillo.


Tan recientemente descubierto en estrellas gigantes rojas, algunas de las oscilaciones detectadas tienen períodos que permite penetrar en el núcleo estelar. En ese ambiente extremo que en realidad cada vez más intensa y puede volver a la superficie. Estos ecos del núcleo de la gigante roja se ilustran en este marco de una animación generada por computadora. Sorprendentemente, los períodos de medida para las oscilaciones incluso puede indicar cómo y dónde la producción de la estrella gigante roja de energía, por la fusión de hidrógeno o helio, está llevando a cabo.

En la mirada de ¼ s la superficie de la oscilaciones se manifiestan como manchas en los cambios de temperatura, más o menos periódica en el tiempo. En general, esto hace que pequeñas variaciones en el brillo de la estrella, y después de la luz viajó durante cientos de años a través del espacio vacío que estos cambios son cuidadosamente registrados por Kepler.

Parece ser que las oscilaciones cuando se trata de quema de hidrógeno en el nucleo son cada cincuenta segundo, mientras cuando se trata de helio entre cien y trescientos segundos.

No hay comentarios.: