domingo, 6 de marzo de 2011

POBLAR ASTEROIDES

Hubble captured a bright asteroid, with a visual magnitude of 18.7, roaming in the constellation Centaurus. Background stars are shown in white, while the asteroid trail is depicted in blue at top center. The trail has a length of 19 arc seconds. This asteroid has a diameter of one and one-quarter miles (2 kilometers), and was located 87 million miles from Earth and 156 million miles from the sun. Numerous orange and blue specks in this image and the following two images were created by cosmic rays, energetic subatomic particles that struck the camera's detector.
The blue, curved lines mark an asteroid's trail.

Cada día, rocas provenientes del espacio se estrellan contra la Tierra. Sin embargo, a mayor la roca menor la frecuencia con que es golpeada la Tierra. Muchos kilogramos de polvo estelar llueven sobre la Tierra cada día. Pedazos mayores se ven inicialmente como brillantes meteoros.
Rocas del tamaño de una pelota de béisbol y bolas de hielo cruzan nuestra atmósfera diariamente, la mayoría reduciéndose rápidamente a nada por evaporación. Amenazas significativas representan rocas de unos 100 metros de diámetro, las cuales golpean la Tierra aproximadamente cada 1 000 años.
Un objeto de este tamaño, si cayera en el océano, provocaría ondas de marea con el potencial para devastar incluso costas bien alejadas. Una colisión con un asteroide masivo (de más de 1 km de diámetro) es un acontecimiento más raro, con una ocurrencia de cada varios millones de años, pero podría traer consecuencias verdaderamente globales.
Muchos asteroides todavía no han sido descubiertos. De hecho uno fue descubierto en 1998 en la forma del largo rastro azul en la foto de archivo mostrada, tomada por el Telescopio Espacial Hubble En junio de 2002 el pequeño asteroide 2002 MN, de 100 metros, fue descubierto hasta después que había pasado “zumbando” por la Tierra, transitando bien por dentro de la órbita de la Luna. El 2002 MN es el asteroide que ha pasado más cerca desde el 1994 XM1, mas no tan próximo como pasará el 2004 MN4 en el año 2029.
Una colisión con un gran asteroide no afectaría mucho la órbita de la Tierra, pero el polvo que se levantaría afectaría el clima de la Tierra.
Un resultado probable es la extinción global de muchas especies de seres vivos, posiblemente empequeñeciendo la extinción que está ocurriendo ahora mismo.Texto de Apod


La tierra acrece con cien toneladas diarias de polvo y partículas mas grandes

En la imagen superior se observa una carga de 6.400 toneladas de arena

Mientras se contemplan los cuerpos mas voluminosos como los asteroides como un peligro cierto a plazo incierto.
El 2002 MN paso cerca, este si que casi.


No sería imposible que fueran los mismos meteoritos los portadores de la cepa de la vida.

Arriba,meteorito Orgueil que cayó en Francia en 1864 ¿Son estas formas de vida microscópicas fosilizadas?

Los asteroides ofrecen además otras alternativas, como islas a colonizar, al menos por ahora mientras no se descubran incompatibilidades que lo impidan, como las observadas en la Luna y Marte.

Hacia ese objetivo estan centradas a la fecha las investigaciones, los asteroides en su recorrido ofrecen un circuito ciertamente valioso para la investigación .

Será cuestión de localizar uno con laguito e ir preparando la carpa, caña de pescar y los demás elementos de camping.

No hay comentarios: