miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAZA ROJA


¿Qué podría hacer que una nebulosa se vea cuadrada?
Nadie está muy seguro. El sistema de estrellas calientes conocido como MWC 922, no obstante, parece estar incrustado en una nebulosa con esa forma precisamente.
La imagen mostrada combina exposiciones infrarrojas del Telescopio Hale en Monte Palomar, California (EE.UU.), y del Telescopio Keck-2 en Mauna Kea, Hawái (EE.UU.).
La principal hipótesis del origen de una nebulosa cuadrada es que la estrella central, o estrellas, de alguna manera expelió conos de gas durante una tardía etapa de desarrollo. En lo que respecta a la MWC 922, resulta que esos conos están en ángulos prácticamente rectos y se ven de lado.
Entre la evidencia que apoya la hipótesis de los conos se incluyen los rayos en la imagen, que irían a lo largo de las paredes de los conos Los investigadores Especulan que los conos vistos desde un ángulo distinto podrían ser similares a los anillos gigantes de la supernova 1987A, posible indicación de que una estrella en MWC 922 pudiera algún día explotar a su vez en una supernova similar.Texto Apod

Una de las dificultades que deben enfrentar los cuerpos del cosmos es lograr evitar la circunferencia y/o la esfera, cuando en apariencia lo logran nos parece encontrarnos dentro del mundo de la geometría recta propia de la arquitectura humana.

Sin duda la forma de cono la señalan los "flecos" de cometas.

La figura se integra con conos varios, porque pareciera existieron otros emergentes del centro en forma perpendicular, que pueden no ser tales, de menos extensión que son las que le otorgan la forma rectangular que vemos, propias de nuestras plazas y como roja la mas insigne es la de Moscú.

Existe otra posibilidad que se trate de lo siguiente:

No hay comentarios.: