viernes, 18 de marzo de 2011

MERCURIO DE LEJOS Y CERCA


Cuando los cálidos tonos de la puesta solar empiezan a desvanecer, dos balizas celestiales brillan en el crepúsculo vespertino, Mercurio y Júpiter.
Alejándose del Sol en los cielos terrestres, Mercurio ofrecerá buenas vistas este mes conforme se acerca la primavera en el hemisferio norte donde el plano de la eclíptica tiene un ángulo alto con el horizonte oeste.
Pero Júpiter continuará hacia abajo después de la puesta.
De hecho, aunque Mercurio es normalmente más escurridizo brilla bien alto respecto a Júpiter y al resplandor anaranjado de la puesta en este tranquilo cielo.
Se capturó a principios de semana desde la isla de Frösön al norte de Suecia, y se aprecia también el Lago Storsjön junto al pueblo de Hallen y otras montañas más lejanas.

Por supuesto, hay mejores vistas de Mercurio desde la sonda MESSENGER, que ahora orbita el planeta más interno del Sistema Solar.Texto Apod.

Se ingresó en órbita el día de ayer, permanecerá a una altura de 200 Km. después de seis años desde que se inició la misión.
Amplio Ángulo de cámara (WAC) del sistema de Mercurio Imagen Dual (MDIS)
Escala: el diámetro de Mercurio es 4880 kilometros (3030 millas)

El gráfico muestra los contornos en amarillo prevista para la primera imagen que tomará nave espacial en órbita de Mercurio. La imagen está muy por encima del polo sur de Mercurio, e incluirá una parte de la superficie de Mercurio no vistos anteriormente por la nave.

Esta imagen planeado primero está programado para ser tomada el 29 de marzo de 2011, 07:40 UTC, o 03:40 am EDT. Durante los siguientes seis horas, MESSENGER adquirirá 364 imágenes en total antes de comenzar la transferencia de los datos a la Tierra.

Esta imagen se tomará durante la fase de puesta en marcha de la misión MESSENGER, durante el cual se verá el rendimiento de la nave y los instrumentos a través de una serie de actividades de comprobación de diseño especial. Durante la fase de puesta en marcha, MDIS adquirirá 1.549 imágenes. La fase primaria de un año de duración de la misión comenzará el 4 de abril, y el plan de observación orbital de llamadas para IDM para adquirir más de 75.000 imágenes


La posición de los planetas en el día de hoy 18-3-11 es la siguiente
Por eso vemos a Mercurio en las primeras horas de la noche y a Venus en la mañana.

Abajo NASA Administrator Charles Bolden, left, shakes hands with Eric Finnegan, MESSENGER Mission Systems Engineer, right, as John Hopkins University Applied Physics Laboratory Director Dr. Ralph Semmel, second from right, and Ed Weiler, Associate Administrator for the Science Mission Directorate at NASA look on. The congratulations came after the spacecraft successfully inserted itself in Mercury's orbit, Thursday, March 17, 2011.

No hay comentarios.: