domingo, 27 de marzo de 2011

ECUADOR MARCIANO HUNDIDO



El cañón más grande del Sistema Solar corta una amplia franja en la cara de Marte. Llamado Valles Marineris, el gran valle se extiende a más de 3.000 kilómetros de longitud, se extiende hasta 600 kilómetros de diámetro, y se adentra hasta 8 kilómetros de profundidad. En comparación, la Tierra del Gran Cañón en Arizona, EE.UU. es de 800 kilómetros de longitud, a través de 30 kilómetros, y 1,8 kilómetros de profundidad. El origen del Valles Marineris se desconoce, aunque una hipótesis principal sostiene que comenzó como hace miles de millones de años en un crack cuando el planeta se enfrió. Varios procesos geológicos han sido identificados en el cañón. El mosaico de arriba fue creado a partir de más de 100 imágenes de Marte tomadas por los orbitadores Viking de la década de 1970. Texto Apod

Acaso los volcanes cercanos habrán producido el vaciado del subsuelo que generó la falla?

Se puede observar a la izquierda del globo de Marte una trinidad de volcanes, mas allá se encuentra el Olimpo de 20km. de altura, residencia de los dioses, cada uno de los volcanes, situados en la región de Tharsis de Marte, tiene aproximadamente 300 kilómetros de diámetro. El mayor volcán de la Tierra, el Mauna Loa, tiene sólo 97 kilómetros.



Tiene un cuarto de la circunferencia ecuatorial. Si bien es una teoría ya desechada, me gusta mas pensarlo como mar, o como cuenco de agua, antes que como cañón. El lecho luce como propio de un mar.

Si se secara la tierra, tendríamos una depresión que ocuparía tres cuartas partes del globo, aquí como se puede observar es muchísimo menor, ergo la cantidad de agua de Marte ha sido en cantidades significativamente menores que en la Tierra.




Tengo dicho como hipótesis, que gran parte de ella fue bebida por el hierro en el proceso de oxidación, otra se mantiene como hielo en los polos y cuando se quedo sin protección magnética parte de la sublimada debe haber sido barrida por el viento solar.

Ya se comienza a especular sobre vida con genes en paralelo entre la Tierra y Marte, estimo que algunas evidencia se han recogido en las ultimas expediciones que han disparado esta especulación por ahora fuera de los círculos académicos.

No hay comentarios.: