domingo, 13 de febrero de 2011

PESCA DE NEUTRINOS


Hoyos, que se realizan fundiendo el hielo con calor cerca del Polo Sur están siendo utilizados como observatorios astronómicos.

Los astrónomos del Observatorio de neutrinos IceCube bajado en cada lago vertical de una larga cadena anudada con detectores de luz de tamaño de baloncesto. El agua en cada agujero de pronto se congela. Los detectores conectados a las cuerdas son sensibles a la luz azul emitida en el hielo que rodea clara. Esa luz que se espera de colisiones hielo con neutrinos de alta energía emitida por los objetos o explosiones en el universo.
El Objetivo Experimental de la IceCube incluyen la búsqueda de fuentes cósmicas de los neutrinos, una búsqueda de los neutrinos que coincide con las explosiones supernova cercana y distante de rayos gamma, y, con suerte, una sonda de un exótico conceptos físicos tales como dimensiones espaciales invisibles y más rápido que la velocidad de la luz.

Se colocan sesenta detectores en cada hoyo a partir de los cien metros de profundidad. Abajo Amanda Antarctic Muon And Neutrino Detector Array

Abajo pulsar de Vela, de la nebulosa de Vela de la constelación de Vela de donde provienen la mayor cantidad de neutrinos detectados por el observatorio de la Antártida.


Los neutrinos carecen de masa y de carga estan los asociados al electron son Ne, Nm los del muon y Nt los de la partícula Tau

Los siguiente fue publicado por Apod el 5 de junio de 1998

En una sugerente declaración reciente, una colaboración internacional de investigadores de Super-K ha presentado evidencias de que los espectrales neutrinos experimentan oscilaciones mecánico-cuánticas, y acaban por intercambiar sus identidades de partículas y propiedades cuánticas.

Los teóricos han considerado a los neutrinos como partículas sin masa, pero esas oscilaciones implicarían que tienen una masa muy pequeña (pero distinta a cero).

Los astrofísicos toman nota porque incluso una masa pequeña para los ubicuos pero casi indetectables neutrinos los haría responsables de una fracción substancial de la masa total de nuestro universo, ¡influyendo y quizás determinando su último destino!

Neutrinos con masa mensurable también serían candidatos para la misteriosa materia oscura conocida por afectar los movimientos de las estrellas y galaxias, mientras que la prueba de las oscilaciones de neutrinos sería un paso hacia la resolución del viejo problema de los neutrinos solares.

No hay comentarios.: