miércoles, 16 de febrero de 2011

GUARDA CON LAS PIEDRAS


El Cometa Tempel 1 desde la sonda Stardust-NeXT
Ningún cometa se ha visitado antes dos veces.
Por tanto, el paso sin precedente de la sonda Stardust-NeXT cerca del Cometa Tempel 1 a principios de esta semana nos proporciona a los humanos una oportunidad única de ver cómo cambia el núcleo de un cometa a lo largo del tiempo.
Los cambios en el núcleo del Cometa Tempel 1 eran de particular interés porque el cometa fue golpeado por un objeto cuando pasaba la sonda Deep Impact en 2005.
La fotografía superior es una imagen digitalmente ensalzada del Cometa Tempel 1 cerca de su máxima aproximación a la Stardust-NeXT .
Se pueden ver muchas características retratadas en 2005, como cráteres, grietas, y también áreas muy suaves.
Sólo se pueden sacar unas pocas conclusiones, pero en los próximos años los astrónomos especializados en cometas y en el entendimiento del Sistema Solar se servirán de estas imagenes para buscar nuevas pistas de la composición del Cometa Tempel 1, como se encuentra el lugar del impacto del 2005, y como han evolucionado los principales accidentes del mismo. Texto Apod.

Nos visita cada cinco años y medio. Silicatos,carbonatos,esmectita, que es una arcilla espandible que se encuentra en nuestro medio a partir de sedimentos lacustre por descomposición de silicatos, sulfato de hierro, llamado tambien oro de los sonsos, por cuanto luce como el oro, carbono amorfo e hidrocarburos policíclicos aromáticos, que se los considera los ladrillos de la vida, son los componentes detectados, que constituyen un verdadero muestrario, con un muy bajo albedo del 4 por ciento. Por tanto mas un cacho de piedra parte de uno mayor que un cubito de hielo.



Los argentinos que tomamos el scoch con hielo, tal como en la imagen superior se le sirve a los turistas en un hotel de Calafate, con hielo milenario extraído del Glaciar Perito Moreno, en Tempe 1 deberá ser puro.

1 comentario:

Monica dijo...

estoy parando en un hotel en buenos aires y la otra vez fui a la bibloteca nacional, encontre un libro con muchos tipos de piedras, muy interesante