jueves, 3 de febrero de 2011

DESCUBRIENDO OTROS BARRIOS


Seis Mundos para Kepler-11
Seis mundos orbitan Kepler-11, una estrella como el Sol a 2.000 años luz de distancia en la constelación del Cisne.
El nuevo descubrimiento, basado en los datos de la nave espacial cazadora de planetas Kepler de la NASA
Comparado con nuestro Sistema Solar en esta ilustración, cinco de los planetas de Kepler-11 orbitan más cerca de su estrella que la distancia Mercurio-Sol, con periodos orbitales que van desde 10 a 47 días.
Los seis son mayores que la Tierra y seguramente están compuestos de mezclas de material rocoso y gas.
Sus presencias, tamaños y masas han sido determinados observando cuidadosamente cómo los planetas oscurecen la luz de Kepler-11 en sus tránsitos o cruces por enfrente de la estrella.
De hecho, en Agosto de 2010, el telescopio Kepler y su cámara grabaron un tránsito simultáneo de tres de los planetas del sistema.
Como se anunció ayer, la misión Kepler ha indentificado hasta ahora más de 1.200 candidatos a exoplaneta usando la técnica del tránsito en un campo de visión que apenas cubre sobre 1/400 del cielo.
El tentador resultado sugiere que hay muchos planetas sin descubrir orbitando estrellas en nuestra galaxia. Texto Apod.

Almismo tiempo la Nasa difundió elsiguiente paper:

"Hemos pasado de 0 a 68 candidatos a planetas del tamaño de la Tierra, y de 0 a 54 candidatos a planetas que se encuentran en la zona habitable, la región del espacio donde ha de encontrarse un planeta para tener agua líquida en su superficie. Algunos de los candidatos podrían hasta tener lunas de agua líquida", afirma William Borucki del Centro de Investigaciones Ames de NASA. "Cinco de los candidatos planetarios son al mismo tiempo de tamaño similar a la Tierra y se encuentran en órbita en la zona habitable de sus estrellas".

Los candidatos a planetas requieren ser confirmados con más observaciones para verificar que se trata realmente de planetas.

"Hemos descubierto más de 1200 candidatos a planetas, esto es más de los que todo el mundo ha encontrado hasta ahora en toda la historia", afirma Borucki. "Ahora bien, se trata de candidatos, aunque estoy convencido de la mayoría de ellos serán confirmados como planetas en los próximos meses y años". mas en http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=category&id=52&Itemid=74&layout=blog

Creíamos tener la exclusividad del agua, hasta que se descubrió su abundancia, tambien que teníamos la exclusividad de la vida y pronto veremos que somos parte de un barrio. Por ahora no hay peligro de peleas entre vecinos.

No hay comentarios.: