sábado, 29 de enero de 2011

SANTA MARIA EN MARTE



Opportunity en el Crater Santa María.
Celebrando su séptimo año en la superficie del Planeta Rojo, el rover de exploración de Marte Oportunity está ahora cerca del borde del cráter Santa Maria de 90 metros.
Sorprendentemente, la Oportunity y su compañero el rover Spirit tenían un duración inicial intencionada de 3 meses para su misión primaria.
Todavía en exploración, el robot con un tamaño como el de un carrito de golf y su propia sombra aparecen en primera plano de esta vista panorámica en su localización actual.
Se construyó este mosaico usando imagenes de la cámara de navegación del rover.
En su séptimo aniversario , la Opportunity puede presumir de haber recorrido un total de 26.7 kilómetros a lo largo de la superficie marciana.
Después de investigar el cráter Santa Maria, los controladores planean que la Oportunity retome su largo viaje hacia el cráter Endurance, un enorme cráter de 22 kilómetros de diámetro a unos 6 kilómetros de Santa Maria.
Durante los próximos días, la comunicación con el rover será más difícil ya que Marte se acerca a sua alineamiento con el Sol visto desde la perspectiva terrestre. Texto de Apod.

Un lugar diferente, con abundante información geológica que los especialistas se encargaran de dilucidar, mientras la interrupción de cuatro días de conjunción permitirá a la nave tomar mediciones ambientales, lo cierto que lo que vemos pone en evidencia la existencia de períodos húmedos y torrentosos que tallaron los cantos rodados pequeñísimos que forman parte de la piedras sedimentarias que vueltas a descomponerse liberan y dejan como residuo el finísimo polvo que se observa en la imagen.

Se observan además sulfatos hidratados en el borde sureste del crater

Abajo Victoria Crater

No hay comentarios.: