martes, 21 de diciembre de 2010

SOLSTICIO


Mar Tirreno y cielo del solsticio

El solsticio acontece hoy a las 23:38 Hora Universal, el Sol alcanza su declinación más meridional en el cielo del planeta Tierra.
Naturalmente, el solsticio de diciembre marca el comienzo del invierno en el hemisterio norte y el verano en el sur.
Cuando es visto desde latitudes septentrionales, y como se muestra en la imagen superior comprimida horizontalmente, el Sol creará su arco más bajo a través del cielo a lo largo del horizonte meridional. Así que en el norte, el día del solsticio tiene la duración más corta de tiempo entre la salida y la puesta de Sol y las menores horas de luz solar.
Esta sorprendente imagen compuesta sigue el camino del Sol a través del día del solsticio de diciembre de 2005 en un hermoso cielo azul, viendo por debajo la costa del Mar Tirreno desde Santa Severa hacia Fiumicino, Italia.
La vista cubre unos 115 grados en 43 exposiciones separadas y bien planeadas, desde el amanecer hasta el crepúsculo.Texto de Apod

Agrego:
Hoy es el punto del zenit del verano, el día mas largo y la temperatura acorde, en el sur se perderá luninosidad y temperatura y el cinco de febrero será igual al cinco de noviembre, ergo el verano comenzó el cinco de noviembre. Por eso los que saben hacen playas en el mes de diciembre.

No hay comentarios: