jueves, 4 de noviembre de 2010

LUMINARIAS


Luces nocturnas
Luces de constelaciones se expanden en esta escena nocturna, pero no pertenecen a cielos de nuestro planeta.
En cambio, la vista apunta hacia abajo desde la Estación Espacial Internacional a su paso por los Estados Unidos a lo largo de la costa norte del Golfo de México el 29 de octubre.
Una nave espacial rusa Soyuz está acoplada en primer plano.
Detrás de sus paneles solares extendidos, a unos 360 kilómetros por debajo, se reconocen las luces de la ciudad de Nueva Orleans.
Mirando hacia el este a lo largo de la costa el parte superior del cuadro encontramos Mobile, en Alabama, mientras que las luces de Houston destacan en el oeste, en la parte inferior.
Al norte (izquierda) de Nueva Orleans, una línea de luces traza la autopista central I55 conectando Jackson (Mississippi) y Memphis (Tennessee).
Por supuesto, las luces nos marcan los centros de población, pero no todo el mundo vive en el planeta Tierra estos últimos días.
El pasado 2 de noviembre marcó la primera década de presencia humana contínua en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional.


La imagen de la fecha está intimamente relacionado con la del día anterior, como es habitual en Apod, las luminarias de la nebulosa del collar y su familiar la nebulosa 1987 A, por una parte, Mobile, Texas y Nueva Orleans por la otra.
Presente en ambas la electricidad

El plasma ha sido llamado el "cuarto estado" de la materia, después de los sólidos, líquidos y gases.
La mayor parte de la materia en el universo es en forma de plasma. Un plasma se forma cuando algunos de los electrones con carga negativa son separados de sus átomos de acogida en un gas, dejando a los átomos con una carga positiva. Los electrones cargados negativamente y los átomos cargados positivamente (conocidos como iones positivos) son libres de moverse por separado bajo la influencia de un voltaje aplicado o campo magnético. Su movimiento neto constituye una corriente eléctrica. Así, una de las propiedades más importantes de un plasma es que puede conducir la corriente eléctrica. Lo hace mediante la formación de filamentos que siguen las líneas del campo magnético. Patrones filamentosos son ubicuos en el cosmos.

Most of the matter in the universe is in the form of plasma.A plasma is formed if some of the negatively charged electrons are separated from their host atoms in a gas, leaving the atoms with a positive charge.The negatively charged electrons, and the positively charged atoms (known as positive ions) are then free to move separately under the influence of an applied voltage or magnetic field.Their net movement constitutes an electrical current.So, one of the more important properties of a plasma is that it can conduct electrical current. It does so by forming current filaments that follow magnetic field lines.Filamentary patterns are ubiquitous in the cosmos.

Lampara de plasma

No hay comentarios.: