miércoles, 1 de septiembre de 2010

TIERRA Y LUNA DESDE MERCURIO


Subyugante imagen, la Tierra y la Luna desde la MESSENGER.
¿Cómo se ve la Tierra desde Mercurio?
La sonda robótica MESSENGER lo averiguó cuando miraba hacia la Tierra durante su máxima aproximación al Sol hace unos tres meses.
La Tierra y la Luna se ven como un doble punto en la parte inferior izquierda de la imagen de arriba.
Ahora la MESSENGER no estaba en Mercurio cuando tomó esta imagen, sino en un lugar desde donde la vista sería similar.
Desde Mercurio, tanto la Tierra como su comparativamente grande luna aparecerán siempre como pequeños círculos que reflejan la luz solar y nunca mostrarán una fase creciente.
MESSENGER se ha movido por Mercurio tres veces desde que fue lanzada en 2004, y está previsto que entre en órbita alrededor del planeta más interior en marzo de 2011.


Vista desde Mercurio, donde la Luna se ve siete dias (terrestres) a la izquierda de la tierra para desaparecer siete dias y volver a aparecer por otros siete dias a la derecha para volverse a perder por otros siete dias, una vez al frente confundida con la luz de la tierra y otra detrás.

La visión de la imagen produce cierto grado de exitación, el planeta y su luna apareados siempre, con un alto albedo constituyen una referencia que los invisibles hijos de Mercurio deben apreciar, que seguramente se debe potenciar en el encuentro de las tres gracias, cuando se incorpora Venus, cuyas hijas desconocen de que se trata viviendo como lo hacen con la ceguera del cosmos.

No hay comentarios.: