martes, 21 de septiembre de 2010

JUPITER DE CAZA

Hoy es 21 de setiembre del año 2010, máximo acercamiento entre la tierra y Júpiter, cuya luminosidad supera a Venus, que se encuentra visible por la mañana, por tanto al ocupar Júpiter mas o menos el lugar de Venus por las noches, no tan cerca del horizonte, se lo confunde con este. Así me ocurrió recientemente cuando realizaba una visita al Valle de la Luna de la Provincia de San Juan.
Tamas Ladanyi, tomó esta imagen de un amigo fotografiando a Júpiter sobre un lago, en las montañas Bakony, de Hungría, el 5 de septiembre. "El planeta gigante poseía un brillo notable", comenta Ladanyi.




La pregunta donde está la masa faltante del cinturón de asteroides, la responde Júpiter que valiéndose de sus águilas se dedica a cazar asteroides.

Septiembre 9, 2010: En un artículo que se publicó hoy en la revista Astrophysical Journal Letters, un grupo de astrónomos profesionales y aficionados anunció que Júpiter está siendo golpeado con una frecuencia sorprendente por pequeños asteroides, los cuales producen recurrentes bolas de fuego en la atmósfera del planeta gigante y, de este modo, lo iluminan.

"Júpiter es una gran aspiradora gravitacional", dice Glenn Orton, quien es uno de los co–autores del artículo y astrónomo del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en idioma inglés). "Ahora es claro que objetos relativamente pequeños, que son vestigios de la formación del sistema solar, hace 4.500 millones de años, todavía golpean a Júpiter con frecuencia".



Muchos han resistido y se mantienen en órbita del Planeta, con irrgularidad manifiesta que delata su origen, los que se encuentran encima del eje son progrados los de abajo del eje son retrógrados.

No hay comentarios.: