domingo, 5 de septiembre de 2010

AGUJERO NEGRO PARPADEANTE



GRO J1655-40: evidencias de un agujero negro giratorio

En el centro de este remolino giratorio de gas caliente se encuentra algo parecido a una bestia nunca observada directamente: un agujero negro.
Estudios de la brillante luz emitida por el gas que gira velozmente indican con frecuencia no solo que un agujero negro está presenta, sino también posibles atributos.
En el gas que rodea GRO J1655-40, por ejemplo, se ha encontrado que muestra un parpadeo inusual a una tasa de 450 veces por segundo.
Dada una masa previamente calculada para el objeto central de siete veces la masa de nuestro Sol, la velocidad del rápido parpadeo puede explicarse por un agujero negro que está rotando muy velozmente.
Qué mecanismos físicos provocan realmente el parpadeo (y una oscilación cuasi-periódica o QPO más lenta) en los discos de acreción que rodean los agujeros negros

A partir de lo que tengo dicho " los agujeros negros nacen como consecuencia del aprisionamiento de materia oscura que gira en sentido contrario a la materia nuclear o bariónica, por lo que son agujeros en el sentido literal de las palabra que nacen retrógrados tan como se observan en las galaxias mas lejanas y por tanto mas antiguas, hasta que son revertidas por las acción dinámica del giro de la propia galaxia lo que justifica la existencia de los agujeros negros progrado.

Sin embargo existen solidas obsevaciones que sostienen que los agujeros terminan por ser eliminados por la galaxias, a partir de lo cual se puede considerar que en su lugar nace un nuevo centro que ya no es un agujero sino un "bolo", CON GIRO PROGRADO, ahora si consistente en un cuerpo supermnasivo que acumula la materia que necesariamente debe culminar en el centro por la propia dinámica de la galaxia y que sólo emite principalmente en ondas de radio lo que indica se trata principalmente de hidrógeno."


Por tanto señalo: que el parpadeo responde a la situación de giro del agujero negro central que está evolucionando de retrógrado a progrado, lo que afecta además al disco de acreción que necesariamente perderá velocidad de giro enfrentado a otro con sentido cuasi contrario. ¿Será?
I note therefore, that the flicker response to the situation of rotation of the central black hole is moving retrograde to prograde, which also affects the accretion disk necessarily lose speed faced another quasi-sense otherwise. Is it?

No hay comentarios.: