sábado, 14 de agosto de 2010

METEOROS DE METEORITOS


Por la noche del 12 de agosto, desde la puesta lunar hasta el amanecer fue un buen momento para observar meteoros.
Los entusiastas observaron cómo el polvo cometario llovía sobre el planeta Tierra, surcando a través de los cielos oscuros durante la anual Lluvia de Meteoros de las Perseidas.
Anticipándose al momento en que la lluvia alcanza su máximo, el astrónomo Marco Verstraaten tomó una serie de exposiciones captando meteoros durante un periodo de 6 horas, usando un gran angular desde un lugar no muy oscuro de los Países Bajos.
Combinándolas, construyó esta vista espectacular del cielo nocturno con muchos rastros meteóricos coloridos.
El fondo estrellado incluye la Vía Láctea e incluso la tenue Galaxia Andrómeda, a la derecha del centro.
Aunque las partículas de polvo cometario viajan paralelas una a otra, los meteoros de la lluvia parecen radiar claramente desde un sitio del cielo en la constelación epónima de Perseo.
El efecto radiante se debe a la perspectiva, ya que las trazas paralelas parecen converger a una distancia.
Las brillantes estrellas de Perseo se extienden por el hueco entre los árboles en primer plano.



Me extraña que las lluvias de meteoritos no han sido utilizados para fijar fechas por los antiguos.

Los meteoritos conocidos desde antiguo atribuidos a las piedras que se arrojaban los dioses no han sido marteria de analisis.

Recién en 1798, cuando H. Brandes y J. Benzenberg, demuestran el origen extraterrestre de los meteoros.

Alejandro de Humboldt, cuando observa desde la ciudad de Cumaná, en la Capitanía General de Venezuela, una lluvia de meteoros, el 12 de Noviembre de 1799, desconoce la naturaleza de los mismos. Hoy sabemos que se trataba de la lluvia de las Leónidas y lo que observó fue una verdadera tormenta de meteoritos, ya que llegó a contabilizar más de 3.000 meteoros durante toda la noche.

Al frente en el centro de la imagen de mi colección personal de piedras es posible observar un meteorito

3 comentarios:

Biddie dijo...

Hi Leon. I see that you are an APOD fan also. And now I understand why your comments over on the APOD BB seemed so strange - they were coming through a translator!! Well, I guess that my comments are going to seem strange also after you translate them!

Have a great day .....

Biddie

León Boyajian dijo...

Hola Biddie, efectivamente me valgo del traductor pero acomodo la frase para que sea comprensible en ingles, aveces estoy apurado, mas bien siempre estoy apurado y no lo reviso lo suficiente.

Hago el post en ingles primero y luego me ocupo de Opinando por lo que no siempre coinciden.

Respondiendo a tu inquietud, el meteorito lo compre con alguna otra piedra a unos niños, es comun encontrar en diferentes zonas de mi región muchachos vendiendo piedras, en el momento no me di cuenta que se trataba de un meteorito.

Recibe mi afecto

León Boyajian dijo...

Hola Biddie, efectivamente me valgo del traductor pero acomodo la frase para que sea comprensible en ingles, aveces estoy apurado, mas bien siempre estoy apurado y no lo reviso lo suficiente.

Hago el post en ingles primero y luego me ocupo de Opinando por lo que no siempre coinciden.

Respondiendo a tu inquietud, el meteorito lo compre con alguna otra piedra a unos niños, es comun encontrar en diferentes zonas de mi región muchachos vendiendo piedras, en el momento no me di cuenta que se trataba de un meteorito.

Recibe mi afecto