jueves, 19 de agosto de 2010

MAS ESTRELLAS DE POLVO


La prominente cresta caracterizada en esta espectacular vista celeste está catalogada como IC 5067.
Siendo parte de una mayor nebulosa de emisión con una forma distintiva, popularmente llamada La Nebulosa del Pelícano, se expande unos 10 años luz siguiendo la curva de la cabeza y cuello del pelícano cósmico.
Las formas oscuras y fantásticas que habitan en este campo visual de medio grado son nubes de polvo y gas frío esculpidas por los vientos y la radiación de calientes estrellas de gran masa.
Pero también se están formando estrellas en esas formas oscuras.
De hecho, dos chorros que emergen de la punta del oscuro zarcillo central son signos reveladores de una protoestrella enterrada catalogada como Herbig-Haro 555
.





Desde hace un tiempo, a partir de la excelentes imágenes que aportan los nuevos telescopios vengo observando el nacimiento de estrellas y he llegado a la conclusión que señalo a continuación. CONCLUSION TENTATIVA que dejo a consideración de los lectores aceptando toda corrección.
1.-Las estrellas deben dejar transcurrir un millon de años para sintetizar elementos
2.-Por tanto entiendo, que se forma la estrellas a partir de elementos en estado plasmático, que se comporta como estrella brillando en el firmamento sin producir síntesis alguna.
3.-para producir síntesis de elementos será necesaria la presencia de hidrógeno materia prima del neutron.
4.-Por tanto, las estrellas que vemos formarse a partir de polvo y/o materia molecular, si carecieran de hidrógeno, podrán brillar como estrellas por su estado plasmático, pero sólo podrán sintetizar elementos a partir de la duplicación de átomos.
5.En la imagen se puede observar como se ionizan las crestas para separarse después, formando largos cordones brillantes que se me ocurre son consecuencia del transito de energía eléctrica consecuencia de la cual el cordon termina enrrollandose hasta formar la esfera.

No hay comentarios.: