domingo, 29 de agosto de 2010

MAR DE HIDRÓGENO


Las estrellas no están solas.
En el disco de nuestra galaxia Vía Láctea alrededor del 10% visible de la materia está en forma de gas, y se le llama medio interestelar (ISM).
El ISM no es uniforme , y muestra discontinuidades incluso cerca de nuestro Sol .
Puede ser bastante difícil detectar el ISM local porque es muy ténue y emite muy poca luz.
Este gas mayormente de hidrógeno, sin embargo, absorbe algunos colores muy específicos que pueden detectarse en la luz de las estrellas más cercanas.
Un mapa del ISM local en desarrollo de unos 10 años luz basado en las observaciones más recientes es lo que vemos hoy arriba.
Estas observaciones muestran que nuestro Sol se está moviendo a través de la Nube Interestelar Local mientras que esta nube fluye hacia fuera de la región de formación estelar Asociación Escorpión – Centauro.
Nuestro Sol puede salir de la Nube Interestelar Local, también llamada la Pelusa Local, en los próximos 10.000 años.
Todavía se desconoce mucho de la ISM local, como los detalles de su distribución, su origen, y cómo afecta al Sol y a la Tierra.

Adivina adivinador, que ocurre con los electrones y protones de hidrógeno que emite el Sol, sino que se reconstituyen como átomos de hidrógeno en el medio del sistema solar para emigrar hacia el medio interestelar al que también aportan las otras estrellas.



Jupiter aporta lo suyo mediante la emisión de hidrógeno paulatino que no puede retener y agotará con el tiempo, otro tanto Saturno del remanente de lo que ya ha desparramado junto con Urano y Neptuno.

El hidrógeno existente en el medio es de apenas de un átomo por centímetro Cúbico, mientras el aire de la atmósfera terrestre tiene 30,000,000,000,000,000,000 moleculas por centímetro cúbico.

De hecho el hidrógeno por su baja masa tiende a diluirse y desparramarse por lo que dificilmente no exista región en la vía Lactea donde no se encuentre hidrógeno, por supuesto algo mas agrupado cerca de las fuentes de emisión.


De la misma manera que el electrón es la pelusa del proton de hidrógeno, el hidrógeno es pelusa entre los átomos, ya que en mi opinión, el hidrógeno es un neutron descompuesto y está en camino de ser el átomo, que llega a la formación al alcanzar el núcleo permanente, estable e indisoluble del helio.

Guess guesser, which occurs with electrons and hydrogen protons emitted by the Sun, yes are reconstituted as hydrogen atoms in the the solar system middle , to migrate later to the interstellar medium that also provide other doing his estrellas.
Jupiter provides a great distraction by gradual hydrogen emission that can not hold and drain over time, as much of the remaining Saturn than it already has spread along with Uranus and Neptune.
Hydrogen exists in the environment is only one atom per cubic centimeter, while the air of Earth's atmosphere has 30,000,000,000,000,000,000 molecules per cubic centimeter.
In fact, its low mass hydrogen tends to fade and scatter as there is hardly in the Milky Way region where hydrogen is not, of course something more clustered near the emission sources.

In the same way that the electron is the hydrogen proton lint, the hydrogen is lint between atoms, because in my view, hydrogen is a broken neutron and is on track to be the atom, which reaches to the formation when achieve of permanent, stable and indissoluble
helium nucleus

No hay comentarios.: