sábado, 21 de agosto de 2010

GUERRA DE DIOSES



Tormenta Perseida

Una tormenta distante en el horizonte y lluvia de polvo cometario en los cielos son la combinación de esta seductora vista nocturna.
La escena se grabó en las primeras horas del 13 de agosto desde la Keota Star Party en Pawnee National Grasslands al noreste de Colorado, EEUU.
Si miramos hacia el este en la pradera, la composición de 8 exposiciones consecutivas de 30 segundos cada una captura los destellos de los truenos y un brillante meteoro Perseida.
A la derecha, ni siquiera las nubes pueden bloquear la luz del brillante planeta Júpiter , cuyo tocayo mitológico sabía como manejar tanto los rayos como los meteoros.

Por supuesto, la traza de este meteoro apunta hacia el radiante de la lluvia en la heróica constelación de Perseo, compartiendo un fondo estelar que incluye el cúmulo estelar de las Pléyades por encima de las nubes tormentosas.
Justo por encima del brillante meteoros está la débil Galaxia de Andrómeda.



Relámpago del Catatumbo, la fábrica de ozono de la Madre Naturaleza. Este fenomeno es capaz de producir 1.176.000 relámpagos por año produciendo el 10% de la capa de ozono del planeta.

El relámpago del Catatumbo es un singular fenómeno meteorológico que se produce en el sur del lago de Maracaibo en Venezuela, cuyo nombre proviene del río Catatumbo.

Este fenómeno se caracteriza por ser un relámpago casi continuado y silente (especialmente por las grandes distancias), que se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando arcos eléctricos entre los 2 y los 10 kilómetros de altura (o más), a medida que los vientos alisios penetran en la superficie del lago en horas de la tarde (cuando la evaporación es mayor) y se ven obligados a ascender por el sistema montañoso de Perijá (de 3.750 msnm) y la Cordillera de Mérida, el ramal venezolano de los Andes (de 5.000 msnm, aproximadamente).

Pero tambien Saturno puede generar sus tormentas

No hay comentarios.: