sábado, 8 de mayo de 2010

ADIOS ATLANTIS


Embarcando en la misión STS-132 a la Estación Espacial Internacional, este lanzamiento representará el lanzamiento programado final para la Atlantis.

El viaje inaugural de la Atlantis, Orbiter Vehicle-104, empezó el 3 de octubre de 1985.Grande !!!Atlantis, Sí has cumplido con eficiencia.

Sobre Gea

Frente al Sol

Atlantis cogió su nombre de un barco de vela operado por el Instituto Oceanográfico Woods Hole desde 1930 a 1966.


Pero si se me permite pasar el aviso patriótico Expedición Atlantis es el nombre dado al cruce del Océano Atlántico efectuado por cinco argentinos en 1984, partiendo desde el puerto de Tenerife en las islas Canarias y llegando 52 días después a La Guaira en Venezuela.

El objetivo fue probar que 3500 años antes que Cristobal Colón, navegantes africanos pudieron haber llegado por accidente a las costas de América conducidos por específicas corrientes marinas empujados por los vientos alisios.

La embarcación fue una balsa de 13,6 metros de largo por 5.8 metros de ancho construida con troncos, sin timón y con solo una vela. La tripulación estuvo formada por Alfredo Barragán, Jorge Iriberri, Horacio Giaccaglia, Daniel Sánchez Magariños y Félix Arrieta.

No hay comentarios.: