martes, 22 de diciembre de 2009

ORIÓN Y SUS DISCOS


En la imagen están individualizados diferentes discos proto planetarios localizados en la Nebulosa de Orión, que conforme se señala siguiendo la mas estricta concepción científica en ellos se podrán localizar planetas en formación a partir de los cuales podrán surgir sistemas planetarios.

En lo personal, en la mas absoluta soledad, y en disidencia, estimo que entre los discos se encontrarán estrellas ya agotadas transformadas en planetas, que oportunamente pasaran a formar un sistemas con la estrella que sostiene el disco planetario, o con alguna otra, pero en modo alguno considero factible se formen planetas a partir de polvo, que es ciertamente el residuo de los planetas y conforme se observa en el grupo de treinta imágenes superiores, pareciera que el polvo está para alimentar las estrellas nacientes antes que para dar nacimiento a planeta alguno.

Como curiosidad adicional, y por supuesto absurda, me permito señalar una creencia generaliza, que si bien ya ha perdido actualidad, y no sostengo, los humanos son migrantes provenientes de Orión.

No vaya a ser que el planeta abandonado y tal vez ya transformado en polvo, se vaya a regenerar nuevamente como planeta y retrotraiga por succión a sus antiguos habitantes.

Paralelismo mediante me permito relacionar el polvo de la galaxia con el Valle de la Muerte, que es donde se ha tomado la imagen superior.

Algo mas, el polvo se recicla cuando es incorporado a la estrellas.

No hay comentarios.: