sábado, 19 de diciembre de 2009

CIRCUITO COMETARIO


Entiendo que a través de su recorrido los cometas van sembrando partículas desprendidas de su superficie, de forma tal, que constituirían un anillo, en movimiento, en todo su recorrido. Estas partículas son en cierta forma super-mini-cometas que son atrapadas por la masa de la tierra cuando atraviesa el anillo.

Pareciera que el polvo procedente de antigua meteorización que permanece mezclado con el agua, se liberara cuando en cercanía del sol el cometa licua ligeramente el hielo de su superficie.

Así se cruzan durante el año los anillos de las Cuadrántidas (3-4 enero), Líridas , Eta Acuáridas, Delta Acuáridas, Delta Acuárida , Perseidas, Oriónidas, Táuridas, Leónidas, Gemínidas y Ursidas entre otras muchas aproximadas sesenta.


Merece una consideración adicional, el hecho de que se atraviesa el circuito cuando ya ha pasado el cometa, porque otra cosa sería cuando esta pasando y no hay semáforos ni posibilidad de frenado, aunque próximamente con el observatorio Wise, puesto en órbita por la Nasa el 14 de diciembre pasado, al menos sabremos por adelantado cuando recibiremos el impacto.

No hay comentarios.: