viernes, 11 de diciembre de 2009

BLAZAR

Los blazar, son cuasar con emisiones que apuntan directamente a la tierra.
Bengalas sin precedentes de la blazar 3C 454,3 en la constelación de Pegaso, hoy es la más brillante persistente fuente de rayos gamma en el cielo. Estas imágenes de todo el cielo, que muestran el número de rayos gamma de alta energía de rayos capturado por Gran Telescopio Fermi Área los días 3 de diciembre y 18 de noviembre, en los que se observan claramente el cambio.

Podemos observar que en paralelo el pulsar Vela también se muestra con actividad incrementada, así como la región inmediatamente por encima en el plano.

"Estamos mirando justo hacia un chorro de partículas producido por el agujero negro supermasivo de la galaxia", afirma Gino Tosti del National Institute of Nuclear Physics de Perugia, Italia. "Algún cambio en el interior del chorro - no sabemos de qué se trata - es probablemente responsable de estas llamaradas".

Considero que la variación en la emisión de los agujeros negros masivos debiera depender de la captación de materia, ciertamente conforme sea la característica y/o dimensión de la estrellas o de otro material que atrape sera la emisión consecuente.

No hay comentarios.: