domingo, 1 de noviembre de 2009

LA PIEL DEL UNIVERSO


Arriba tenemos el color posible del universo, que es mas o menos como determinar de que color es la piel de Dios.

El mas cercano entre los humanos es el color de piel de los caucásicos.
Un estudio anterior lo sitúa dentro de la tonalidad del verde, que se descartó aparentemente por que se arribo consecuencia de un error en el procesamiento.
The original and incorrect color thought to describe the universe was "cosmic turquoise" due to an error in the way that the software used had calculated the shade.http://en.wikipedia.org/wiki/Cosmic_latte

En el diagrama siguiente vemos que el color verde ocupa un espacio importante, color no tan habitual en las imágenes que disponemos del cosmos, lo destaco ante el reciente descubrimiento de los guisantes verdes, que aparecían como si fuera un color impropio.


De cualquier forma, el color al que se ha arribado corresponde al espectro visible, ciertamente otro sería si se pudiera realizar el ensayo tomando la totalidad del mismo, por supuesto el color resultante sería invisible para el ojo humano, al menos hasta que acceda a lentes que lo permitan.

La imagen de la galaxia tomada con una lente ojo de pescado, nos presenta una tonalidad aproximada de la que pudiera ser la del cosmos

No hay comentarios.: