lunes, 12 de octubre de 2009

MOAIS SOBRE CIELO CHILENO


La isla de Pascua, reservorio de los moais, con la estrellas Sirio y Canopus y la Galaxia de Magallanes la mayor, como telón de fondo.

El desafío consiste en encontrar sentido, a una representación de industria primaria, nariz respingada, mentón puntiagudo y algo así como orejas, estirpe extraña con órgano auditivo exagerado posible indicativo de alguna facultad extraordinaria.

Todo tiene su principio allá o mas allá, lo difícil es determinar el lugar exacto, por ahora alcanza con el reconocimiento del origen, queda al lector inclinar su preferencia a partir de lo visible.

El nombre de la estrella Sirio tiene su origen en la palabra griega serios, que significa «ardiente», y se decía que esta estrella era capaz de provocar una fiebre mortal, como, por ejemplo, la rabia en los perros.Es la estrella mas brillante del firmamento.

Canopus, referente al nombre del piloto del barco de Menelao, estrella de primera magnitud, la segunda estrella más brillante del firmamento, situada en la constelación de la Quilla. Aunque Canopus está a unos 98 años luz de la Tierra, sólo es media magnitud más débil que la estrella más brillante, Sirio, que está a 8,7 años luz. A causa de su brillo, Canopus se utiliza a menudo como punto de referencia para la orientación de las naves espaciales.

La Gran Nube de Magallanes, Galaxia que hasta tiene cara, pero redonda con nariz larga, desconocida hasta el periplo circundante del responsable del nombre.

No he podido resistir incluir como referencia el vaso canopo egipcio.

No hay comentarios.: