lunes, 26 de octubre de 2009

ASÍ ES

Completado hoy 27 de octubre del 2009.

Zoo Galaxy, es un programa destinado a contar con personas interesadas en el cosmos, que a partir de imágenes de galaxias entregadas previamente, emitan sus consideraciones y observaciones personales.

Resultado inmediato del programa fue la determinación de la no existencia de una preferencia de giro de las galaxias y la individualización de 250 mini galaxias de color verde, pareciera todas elípticas, localizadas entre los mil quinientos millones de años y los cinco mil millones, con profusa formación de estrellas, denominadas GUISANTES VERDES, desconocidas hasta el momento.
Hasta lo conocido estas galaxias son de clase única. Son10 veces más pequeñas que nuestra propia galaxia y 100 veces menos masivas.
Respecto al color verde acompaño las siguientes imágenes de NGC 1313 con estrellas verdes


Abajo el cometa Lulin que resplandece en el color verde del cianógeno, no vaya a ser que también es cianógeno lo que se observa en verde en los guisantes verdes.


Siempre consideré y así lo hice conocer en diferentes oportunidades, que las fotos de Apod, permitían que miles de personas aportaran según vieran y entendieran, su punto de vista de manera de enriquecer lo conocido y extender de tal forma la frontera de lo sabido.


Eso dio lugar al nacimiento del presente Blog OPINANDO con la divisa "El mundo es algo que puede ser comprendido, si se observa de forma adecuada. Plus Ultra, siempre plus ultra, ese es el desafío, atravesar las columnas de Hércules del conocimiento. Me motiva sólo aquello que falta, los detalles de los extremos, hacer visible lo invisible. El algo que esconde lo evidente. El mensaje oculto de los dioses, las verdades solapadas que induzcan a la investigación".

Oportunamente haré una edición con las opiniones novedosas y apropiadas que se vertieron en el presente blog.

No hay comentarios.: