viernes, 10 de julio de 2009

RENACUAJOS ESTELARES



Claro que hay diferencias, el polvo de la calle central de la nebulosa aparece desgarrado, comienzan su tránsito transformados en renacuajos estelares camino a estrellas de segunda y/o tercera generación, CUANDO PIERDAN SUS COLAS ENVUELTOS SOBRE SI MISMOS.


A continuación transcribo una noticia a la que accedí mediante un enlace propuesto por Odiseo en la página de Observatorio, que es de vital importancia para lo que vengo desarrollando a partir de la existencia de agua en las Nebulosas. (Gracias Odiseo)
HIFI, el buscador de agua, acierta a la primera.
Los científicos recurrieron al instrumento HIFI (Heterodyne Instrument for the Far-Infrared) de Herschel el pasado 22 de Junio para buscar gas molecular templado, calentado por estrellas masivas recién nacidas, en la región de formación estelar DR21 en el Cisne.
HIFI ha proporcionado datos excelentes en dos modos de observación distintos, que informan sobre la composición de la zona con una precisión y una resolución sin precedentes. HIFI funciona ‘haciendo zoom’ en longitudes de onda específicas, revelando diferentes líneas espectrales que representan las huellas digitales de átomos y moléculas e incluso las condiciones físicas del objeto observado. Esto convierte a HIFI en una poderosa herramienta para estudiar el papel del gas y el polvo en la formación de estrellas y planetas, y en la evolución de las galaxias.
Usando HIFI los científicos han detectado carbono ionizado, monóxido de carbono y agua en DR21. Estas líneas moleculares diferentes contribuyen a entender mejor lo que está ocurriendo en el espacio profundo.
La alta calidad de estas observaciones iniciales sugiere que Herschel será clave para investigar a fondo el proceso de formación estelar. http://www.esa.int/esaCP/SEM3UY6CTWF_Spain_0.html


Carbono ionizado, monóxido de carbono y agua en regiones de formación estelar.

No hay comentarios.: