jueves, 9 de julio de 2009

PULSARES DE RAYOS GAMA

Este mapa de todo el cielo de rayos gamma, alineado con el plano de nuestra galaxia Vía Láctea, muestra las posiciones de los púlsares, identificados por sus emisiones de pulsos de rayos gamma, los 16 nuevos púlsares de Fermi con el círculo amarillo (los ya 8 conocidos en magenta).



Transcribo a continuación lo que tengo dicho al respecto en mi obra COSMOGONIA
"Por primera vez los investigadores han observado un singular acto cósmico de renacimiento: la transformación de un púlsar ordinario de rotación lenta en un pulsar superrápido de milisegundos con un período de vida de extensión casi indefinida". NOTICIAS DEL COSMOS http://www.uv.es/obsast/es/divul/noticias/semana.html

La aceleración, la entiendo originada en el aumento del desequilibrio del cuerpo por la emisión de neutrones descompuestos transformados en hidrógeno, así valoro la noticia que en cierta forma permite acercarse al meollo.

Sin embargo no descarto que conforme se vaya vaciando la formación resultante ralentice el giro. Así estos cuerpos hacia el final de su existencia, con la falta de masa, debieran reducir notablemente la velocidad de giro.

Estimo que en el origen los neutrones no se encontraban agrupados, y deben existir aún bastas regiones silenciosas y serenas, por tanto con calor cero ocupada exclusivamente por neutrones flotando en un mar quarkes. (Digo con calor cero, porque estimo que en tales condiciones el neutron debiera mantenerse estable).

Descompuesto el neutrón nace el hidrógeno, así entiendo la génesis atómica.

Pero en la estrella de neutrones estamos en el fin del proceso, los protones existentes en los núcleos de átomo pesados, que son los que se encuentran generalmente en el núcleo de la estrellas, sometidos a un proceso de compresión vuelven a su estado original de neutrones, donde se lo mantiene aprisionados en un estado incompatible con sus cualidades para formar un cuerpo súper compacto de alta masa.


Entiendo que a medida que el cuerpo que contiene a los neutrones se descompone, comienza un vaciado que genera el desequilibro que ora acelera ora retarda su rotación.

Es posible que estos cuerpos puedan tratarse de estrellas que ha logrado compactar protones tranformandolos en neutrones para dejarlos encapsulados con una cobertura lo suficiente resistente como para mantenerlos provisoriamente estables.

Digo provisoriamente, por cuanto la erupción como pulsar, indica que el cuerpo por causas desconocidas ha perdido resistencia y comienza a despedir los neutrones transformados en átomo de hidrógeno y de tal forma reiniciar el ciclo atómico.

Tanto el neutrón, como el protón y los núcleos de átomos compuestos a partir de los anteriores, son poliedros imperfectos, por lo que tienen doble rotación, una a partir de su centro de masa y la otra simultanea consecuencia de la anterior debida a su forma, que procura equilibrar durante el movimiento. Tal se observa en los pulsares.

La estrella de neutrones, con giro asimétrico, emite ondas de radio, que es lo mismo que decir emite hidrógeno que es el elemento que irradia en la longitud de onda de radio y ondas de rayos equis partir del choque de la nebulosa de hidrógeno en el medio interestelar y radiación gama.

Hoy 28-05-09 encontré la siguiente noticia que está en sintonía con lo dicho precedentemente: Quizás las ondas gravitacionales puedan ser detectadas gracias a las emisiones de estrellas de neutrones montañosas. http://neofronteras.com/?p=2532#more-2532

Considero que los neutrones no poseen cuerpos esféricos, son poliedros, el cuerpo resultante de su aglutinamiento lo estimo también un poliedro por tanto con extremos que generan una superficie irregular, que algunos científicos se permiten denominar montañas.

Las estrellas recubren sus núcleos con una cobertura rocosa, que debe ser la responsable de mantener encerrados a lo neutrones una vez colapsado el núcleo y reducido todos lo elementos a neutrones, que ciertamente no pueden mantenerse estables si no se encuentran aprisionados.

La descompensación en el cerrojo, que logra ser perforado, a través del cual se emite radiación y/o se despiden átomos de hidrógeno, es lo que denuncia la existencia del pulsar

En el núcleo del átomo los neutrones son estables porque se encuentran acompañados por protones que son los encargados de neutralizarlos, aunque por tratarse, tal como es mi consideración personal, de poliedros, considero posible, que entre el protón y el neutron se produzca una forma de imbricación.

Cuando el pulsar no emite en radio indica que no se están descomponiendo los neutrones, y si emite en gamma es porque aún esta en el proceso de compactación de los protones transformándolos en neutrones, pero previo a ello debe separar en los núcleos los protones de los neutrones y es cuando se deben producir las emisiones de rayos gama.

No hay comentarios.: