lunes, 13 de julio de 2009

AGUA ROJAS

El flujo piroclástico, que emiten los vocanes, es la lava con alto contenido en gases dióxidos, sulfuros o vapor de agua.





Un día de 1883, Munch, describió de esta manera en su diario: "Estaba caminando con dos amigos. Entonces se puso el sol. De momento todo el cielo era rojo sangre, y me sobrecogió una gran melancolía. Me quedé quieto y me recosté al borde del camino, me sentía muy cansado, nubes como sangre y lenguas de fuego caían sobre la ciudad y sobre los fiordos azules y negros. Mis amigos continuaron caminando y yo me quedé solo, temblando de ansiedad. Sentí como si un gran grito interminable atravesara la naturaleza''.

Después de analizar varios párrafos del diario de Munch, y de estudiar variados datos topográficos de la época, se llegó a la conclusión de que aparentemente lo que había inspirado a Edvard Munch a crear El Grito, había sido la erupción del volcán de Krakatoa (Indonesia), el 27 de agosto de 1883. Ya que la explosión se oyó a 4500 kilómetros de distancia, y los gases que expulsó el volcán, produjeron atardeceres de color rojizo durante mucho tiempo, los cuales llegaron a verse en Europa. se dice del Krakatoa, que dejo impresionado al autor








No hay comentarios.: