martes, 19 de mayo de 2009

HACIENDO CENTRO EN LA GALAXIA




Los largos rayos paralelos que se inclinan a lo largo de la parte superior de la imagen de radio de arriba se conocen de forma colectiva como el Arco de Radio del Centro Galáctico y sobresalen del plano galáctico .
El Arco de Radio está conectado al centro galáctico mediante unos extraños filamentos curvados conocidos como los Arcos.
La brillante estructura de radio a la derecha abajo rodea probablemente a un agujero negro en el centro galáctico y se la conoce como Sagitario A* según texto de Apod del 27-4-2008.

El resplandeciente gas de hidrógeno crea el color rojo dominante de la nebulosa de emisión de La Laguna, La Trífida con reflexión en azul.

"Lo que hace que las estrellas jóvenes de esta estampa iluminen de azul la nebulosa de reflexión todavía se esta investigando .
La luz de M20 que vemos hoy en día dejó la nebulosa quizá hace 3000 años, ya que la distancia exacta de la nebulosa se desconoce también.
La luz tarda unos 50 años en cruzar M20" .Apod 13 de Agosto 2009
Me permito contestar, a partir de la atmósfera terrestre, que contiene agua, nitrógeno y oxígeno y ciertamente todos o con algún faltante de los señalados deben estar presente en la nebulosa. En la imagen de abajo a través de la ventanilla de la nave Atlantis, podemos apreciar, detrás de las pantallas solares del Hubble, la atmósfera terrestre en color azul.


Abajo el centro de la galaxia en infrarrojo, observado en luz visible, gran parte del centro galáctico está oscurecido por la presencia de polvo opaco.

Aunque no estoy totalmente de acuerdo transcribo lo señalado en Apod del día 16 de julio 2006, porque desde mi óptica es parcialmente cierto y aproxima a mi posición. "Las partículas de polvo, que absorben la luz, se crean en las atmósferas de estrellas gigantes rojas, relativamente más frías, y crecen al agruparse en nubes moleculares".
La enanas rojas se resumen en planetas que arrastrados hacia el centro de la galaxia han sufrido todo tipo de interacciones hasta transformarse en polvo, si hacemos un paralelo con nuestro medio, son las playas arenosas de las nebulosas.

No hay comentarios.: