domingo, 19 de abril de 2009

AGUJERO INVISIBLE



Abajo dos imagenes de la galaxía Centauros A


Amplíe esta imagen

¡ATENCIÓN!, todo lo que continuación expongo corresponde a mi exclusivo punto de vista y no se corresponde en nada con las teorías que sobre los agujeros negros se tiene dicho hasta la fecha.

La materia nuclear emerge, surge, a partir de la materia invisible -materia madre- también llamada oscura, que constituye el sustrato a partir de la cual está compuesta y que es la que inunda el universo.

Las galaxias formadas por materia nuclear, nacen, crecen, se desarrollan, fusionan y mueren, inmersas en el medio de la materia madre, que la rodea y encapsula.

La galaxias en su formación son planas, atrapadas por ambos lados por materia oscura que gira en una dirección mientras las estrellas lo hacen en sentido contrario, lo que genera se abran los brazos.

Cavando en ella la resistencia de la materia oscura es superada, pero queda encerrada dentro de la galaxias atrapadas entre los brazos porciones de materia oscura, ya imposible de expulsar, por ser estructural integrada por una o ambas superficies, que serían los agujeros negros.

Esta materia encerrada en la galaxia mantiene su giro en dirección inversa al de la galaxia y se transforma en un orificio de succión que somete a la materia nuclear que ingresa a su interior a un proceso de desintegración que se evidencia en los jets que se disparan cuando la dirección de los mismos caen dentro del campo de visión desde nuestra posición de observador.

Los agujeros negros masivos que se encuentran en el centro de las galaxias conforme su reducido diámetro constituirían vasos capilares de materia oscura, por donde será expulsada la materia nuclear, como consecuencia de su propia fuerza centrípeta, resultado de lo cual mantiene su momento angular.

Operan como caños de fusiles y últimos descubrimientos indican que son el origen de los Rayos Cósmicos de gran intensidad. Existen miles de millones hasta en las galaxias mas lejanas.

En principio no deberían existir agujeros negros fuera de las galaxias. Sí en los cúmulos que generan pozos de materia oscura.

Aquellos localizados en el centro de las galaxias "es el fondo del pozo de energía gravitacional de la galaxia" dice Paul Martinez, a lo que debe agregar, portal a través del cual se resumen las galaxias y la boca de reingreso al área oscura de la materia procesada en la misma.

Los discos de acreción se forman como consecuencia de que el agujero negro tiene materia que gira en sentido contrario al de la galaxia, que genera se formen bordes labiados.

En la imagen inferior, margen derecho superior, lo que se puede entender es un agujero negro, en el centro de la nebulosa blanca, si bien nada se puede precisar al respecto, dejemos como una aproximación a los cientos o miles de agujero de tal categoría que se encuentran en las galaxias

No hay comentarios.: