domingo, 8 de marzo de 2009

EUROPA RECIEN CONGELADA



Pudiera ser que el agua hubiera permanecido en estado liquido, de tal forma los impactos no dejaron señales en la superficie.

Cuando se congeló, al aumentar el agua su volumen se formaron la grietas por resquebrajamiento.

La integración del polvo con el agua, indica que han interaccionado congelando y descongelándose, de tal forma que el polvo de la superficie se fue incorporando en el agua.

Hasta acá lo mío y agrego:

"Las zonas comprendidas entre las placas está rellena con material que fue probablemente hielo medio derretido que se contaminó con residuos rocosos. Algunas placas se han separado y cambiado de posición. La densidad de Europa indica que tiene una cáscara de agua helada de unos 100 kilómetros (60 millas) de espesor, alguna de cuyas partes podría estar en estado líquido. De hecho, el hielo podría extenderse desde la superficie hasta el interior rocoso, pero los rasgos que se observan en esta imagen sugieren que el movimiento de las placas de hielo ha sido lubricado con hielo derretido o agua líquida que corre debajo de la superficie durante el proceso de rotura" www.solarviews.com/span/europa.htm

No hay comentarios.: