jueves, 22 de enero de 2009

ESTRELLA DE NITROGENO


Arriba Nebulosa NGC2818, en verde hidrógeno, en azul oxígeno y en rojo(mas bien anaranjado) NITROGENO.

La abundante existencia de Oxígeno e Hidrógeno, indicaría que proceden de agua que ha sido disociada en sus elementos constitutivos, irradiada por rayos ultravioleta, cuya fuente no luce visible.

El Nitrógeno procedería de Carbono que ha evolucionado al siguiente elemento y allí se encontraba cuando el desastre.

Si digo desastre, porque de existir planetas que formen un sistema con la estrella, todos han sido alcanzados, transformando el medio de vida existente hasta el momento.

La extensión de la nebulosa es de cuatro años luz, debemos partir del centro por lo que la expansión se debe haber producido dos años luz a la redonda, en nuestro caso la estrella mas cercana sería Alfa Centauri, que se encuentra a 4.36 años luz de distancia, por lo que no debemos temer por ella, sino ocuparnos de monitorear sólo a Febo.

Hace unos días tropecé con un blog que se ocupaba de temas relacionados con UFOS, y me llamó la atención que intercalaba naves con nebulosas y con peces abisales, como indicando, sin decirlo, la procedencia de los visitantes emigrados a partir de inhabitabilidad de su planeta a causa de la explosión de su sol transformado en una supernova.

Volviendo a la nebulosa si tal como se sostiene lo rojo, que yo veo Amarillo, es nitrógeno, a partir de él están naciendo estrellas, que vemos formando picos, ya bastante encendidas separándose para iniciar su propio tránsito y en un millón de años comenzar a sintetizar oxígeno, claro siempre que incorpore hidrógeno, porque al estar constituido sólo de nitrógeno desconozco como continúa el proceso de síntesis.

Agrego, Cieretamente asistimos en la presente nebulosa al curioso nacimiento de estrellas a partir de nidrógeno, no tanto por lo posible, sino por no difundido al menos hasta el presente.

La nebulosa es consecuencia de una supernova de una estrella de segunda generación y no se observa residuo de helio, mucho menos podrá existir hidrógeno sino proviene de una descomposición ya sea de metano o de agua.

Al no existir Carbono, al menos no se ha reportado se encuentre en el medio, el hidrógeno debe provenir de la descomposición de agua, tal lo señala la abudante cantidad de oxígeno existente.

Ahora, las protoestrellas nacidas a partir de Nitrógeno, ¿pueden sintetizar oxígeno y continuar con la serie de elementos solo de Nitrógeno?, ¿o es necesario se incorpore hidrógeno u otro elemento para que nazca la estrella?esa es para mi la incógnita, y así lo dejé dicho. Yo no lo sé, espero el aporte enriquecedor que permita develar el misterio.

Con dos nitrógeno se alcanza el silicio, acaso sea este el proceso de síntesis que permite el nacimiento de ese elemento, por duplicación y no por adición de átomo a átomo. Bueno Ahí está. Es al menos una alternativa.

No hay comentarios.: