jueves, 27 de noviembre de 2008

PALO EN LA RUEDA


Tremenda Galaxia espiral, NGC 1532, que produce un encuentro con la NGC 1531, de menor tamaño que terminará asimilada, no sin antes producir un descalabro de marca mayor como el que se puede observar en la imagen, que penetra "como palo en la rueda" para desgranarla, tal se observa a la derecha el cúmulo separado que seguramente seguirá en tales condiciones en adelante, y torcer sus brazos, como se pueden observar elevados a la izquierda.

Nace por tanto un nuevo orden, el desorden impone sus leyes.

Lo único permanente es el cambio, nos legó Heráclito, debió agregar por tanto "todo es relativo", pero temió enfrentarse con la teoría de veinticinco siglos después, que diera lugar a la singularidad, la más fantástica imaginería "científica" que el ingenio intelectual pudiera crear.

1 comentario:

León Boyajian dijo...

Somos física , parte constitutiva de nuestro organismo, por tanto condición innata para comprender los fenómenos físicos en forma intuitiva, y rechazar las construcciones fantásticas que lesionan el sentido de la sana crítica.

Somos Metafísica, que convoca a rezar, especialmente en los templos para alimentar a la gárgolas con las deliciosas lágrimas abundantes en cloruro de sodio que las nutren.

Los dioses siempre intervienen, guían se cumpla la dirección establecida por los hados. Esa es la tarea en su dimensión en obediencia a lo que le establecen a su vez sus hados, que se encargarán de hacer cumplir sus propios dioses.

Sin saltos dimensionales, los dioses de dioses no intervienen en la dimensión humana. Por tanto ni soñar de acceder al Uno.

Bay bay rezos, sólo pensamientos.