jueves, 16 de octubre de 2008

CUMULO CON HALOS



Cúmulo notable el de Perseo, por la cantidad de galaxias elíptica que se observan, y en algunas de éstas la dimensión desproporcionada de sus halos.

Considero que gran parte de esos halos están compuestos por agua.

Son pocas las galaxias espiral, y una las dos que presentan su plano visible, que lucen el mismo color ya ha evolucionado a espiral euclidiana.

Por lo presumido hasta ahora, las galaxias elíptica evolucionan a partir de la confusión con una o unas galaxias. Digo ésto, porque la muestra ratificaría la tendencia a la concentración.

He manifestado que el Cosmos tiende a la concentración y antes de ahora he renegado de la expansión, por no aceptar la evidencia del corrimiento al rojo, fundamento en el que se fundan los sostenedores de esta teoría.

Yo vivo en una zona de sierras, y cuando el sol se esconde las montañas que son las últimas iluminadas se tiñen de rojo, cuando en realidad debieran hacerla de verde, que son los últimos rayos que emite el sol antes de desaparecer detrás del horizontes.

Entiendo que esto es así, por cuanto los rayos solares deben atravesar mucho mayor cantidad de atmósfera, consecuencia de lo cual sólo lo logran los rayos de longitud de honda visible mas larga.

Lo mismo ocurre en el cosmos, a mayor distancia habrá mayor cantidad de materia de todo tipo que atravesar, por eso a mayor distancia también es mayor el corrimiento al rojo, lo que induce al doble error de la expansión y del incremento de la velocidad.

No hay comentarios.: