domingo, 1 de mayo de 2022

ESPECULANDO SOBRE EL PLATO NEGRO

 


¿Cómo es un agujero negro? Para averiguarlo, los radiotelescopios de toda la Tierra coordinaron las observaciones de los agujeros negros con los horizontes de eventos más grandes conocidos en el cielo. Solos, los agujeros negros son simplemente negros , pero se sabe que estos monstruos atractores están rodeados de gas brillante. Esta primera imagen resuelve el área alrededor del agujero negro en el centro de la galaxia M87 en una escala inferior a la esperada para su horizonte de eventos . En la imagen , la región central oscura no es el horizonte de eventos, sino la sombra del agujero negro.-- la región central de emisión de gas oscurecida por la gravedad del agujero negro central. El tamaño y la forma de la sombra están determinados por el gas brillante cerca del horizonte de sucesos , por fuertes desviaciones de lentes gravitacionales y por el giro del agujero negro. Al resolver la sombra de este agujero negro , el Event Horizon Telescope (EHT) reforzó la evidencia de que la gravedad de Einstein funciona incluso en regiones extremas y brindó evidencia clara de que M87 tiene un agujero negro giratorio central de aproximadamente 6 mil millones de masas solares. Desde que lanzó esta imagen destacada en 2019, el EHT se ha ampliado para incluirmás telescopios , observar más agujeros negros , rastrear la luz polarizada y está trabajando para observar las inmediaciones del agujero negro en el centro de nuestra Vía Láctea .

Como tengo dicho lo que tenemos en la imagen es un agujero negro girado, por eso el horizonte de eventos está reducido y lo que vemos a partir de la luz es cierta intermitencia, la media luna dividida, con una sección intermedia de menor luminosidad.




Serán planos los agujeros? plato playo o plato sopero hay que tener en cuenta que el átomo ha desaparecido transformado en un agrupamiento de las partículas elementales, su dimensión de los átomos se redujo a UNO sobre CUARENTA MIL Y que siguiendo mi punto de vista las partículas elementales no son esféricas sino poliedras.

Tengo dicho que cuando se completa el giro transformado en pro grado de la galaxia sale disparado transformado en una semilla para la formación de una próxima galaxia, por tanto es coherente considerar que tenga forma de plato para dar lugar a una espiral

Como gira lo vemos esférico, pero si esta conformado por partículas poliédricas puede ser cuadrado y la intermitencia de la luz hasta lo hace posible.


 
Este post tan insólito solo puede escribirse un día 1 de Mayo cuando se celebra el día del trabajo para tomarse el tiempo de observar el haz de luz con detenimiento

No hay comentarios.: