lunes, 1 de abril de 2024

CUANDO EL AGUJERO ROTA CON RESPECTO AL PLANO



 Explicación: ¿Qué le está pasando al gran agujero negro en el centro de nuestra galaxia? Está succionando materia de un disco giratorio, un disco que está magnetizado , según se ha confirmado ahora. Específicamente, recientemente se ha observado que el disco de acreción del agujero negro emite luz polarizada , radiación frecuentemente asociada con una fuente magnetizada . Aquí se muestra un primer plano de Sgr A*, el agujero negro central de nuestra galaxia , tomado por radiotelescopios de todo el mundo que participan en la Colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) . Superpuestas hay líneas curvas ilustrativas que indican luz polarizada probablemente emitida por un remolino de gas magnetizado que pronto caerá en el agujero negro central de más de 4 millones de masa . La parte central de esta imagen probablemente esté oscura porque se ve poco gas emisor de luz entre nosotros y el oscuro horizonte de sucesos del agujero negro. El seguimiento continuo del EHT de este agujero negro central y del de M87 puede proporcionar nuevas pistas sobre la gravedad de los agujeros negros y cómo la materia que cae crea discos y chorros . Texto Nasa


Los campos magnéticos muestran una gran similitud entre los agujeros negros de la galaxia M87 y Sagitario A*, de la Vía Láctea.

Esta imágenes pareciera me quieren dar la razón de que los agujeros negros rotan con respecto al plano de la galaxia, y desde que nacidos con un giro contrario van a terminar adquiriendo la misma de la galaxia.

M 87 ya ha rotado un 50 ´por ciento mientras Sgr "A" un 25 por ciento.

Es el ángulo de la rotación el que oculta el campo magnético al desplazarlo arrastrándolo  hacia la posición invisible para el observador de la superficie del plano, retorciendo el campo magnético.

En el Sistema Solar tenemos dos ejemplos de planetas que están en proceso de adquirir el sentido de  giro del sistema solar, Urano y Venus, hace falta un especial esfuerzo para verlo en Urano, mucho menos Venus cuyo sentido de giro lo sostiene su atmósfera que gira mucho mas veloz que el planeta, que le hace de polea, el día que se pare también lo hará el planeta para comenzar a girar pro grado con el sistema solar.

ERGO DESDE YA LO ANUNCIO UN DIA VENUS PARA DE ROTAR

Estos dos ejemplos me permiten entender lo que pasa con el agujero negro que una vez cambiado su giro y adoptado el del sistema solar saldrá despedido con todo su contenido para dar lugar a una nueva galaxia.

Al respecto me he permitido señalar que ese agujero negro será la semilla de una próxima galaxia.

 

No hay comentarios.: