Cerca del centro de una región de formación estelar cercana se encuentra un cúmulo masivo que contiene algunas de las estrellas más grandes y calientes que se conocen. Conocidas colectivamente como el cúmulo estelar NGC 2070 , estas estrellas son parte de la gran Nebulosa de la Tarántula y fueron capturadas en dos tipos de luz infrarroja por el nuevo Telescopio Espacial Webb . La imagen principal muestra el grupo de estrellas en el centro de NGC 2070, conocido como R136 , en luz infrarroja cercana , un poco demasiado roja para que los humanos la vean. Por el contrario, la imagen de rollover captura el centro del cúmulo en luz infrarroja media, luz más cercana a ondas de radio Dado que las estrellas más brillantes de R136 emiten más luz en el infrarrojo cercano, son mucho más prominentes en esa imagen. Las estrellas masivas de este cúmulo LMC emiten vientos de partículas y luz energética que están evaporando la nube de gas a partir de la cual se formaron. Las imágenes de Webb , publicadas ayer, muestran detalles de R136 y sus alrededores que nunca antes se habían visto, detalles que están ayudando a la humanidad a comprender mejor cómo nacen, evolucionan y mueren todas las estrellas . Texto Nasa
Tenía dicho que el pulsar de la Tarántula era el productor del hidrógeno materia prima en la formación de las estrellas, a partir de la imagen que vemos la profusa cantidad de estrellas parece confirmar lo señalado.
Como se sabe, el neutrón aislado se descompone dando nacimiento al hidrógeno.
Evidentemente el pulsar no puede retener todo los neutrones por lo que aquellos que logran escapar se convierten en material de estrellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario