Los brazos en espiral parecen girar alrededor del núcleo de Messier 96 en este colorido y detallado retrato de un hermoso universo isleño . Por supuesto, M96 es una galaxia espiral y, contando los débiles brazos que se extienden más allá de la región central más brillante, abarca unos 100 000 años luz. Eso es aproximadamente del tamaño de nuestra propia Vía Láctea. Se sabe que M96 está a 38 millones de años luz de distancia, un miembro dominante del grupo de galaxias Leo I. Las galaxias de fondo y los miembros más pequeños del grupo Leo I se pueden encontrar examinando la imagen. La más intrigante es en sí misma una galaxia espiral vista casi de canto . detrás del brazo espiral exterior cerca de la posición de la 1 en punto desde el centro. Su protuberancia central brillante cortada por sus propias nubes de polvo oscuro, la espiral de fondo de borde parece tener aproximadamente 1/5 del tamaño de M96. Si esa galaxia de fondo es similar en tamaño real a M96, entonces estaría unas 5 veces más lejos . Texto Nasa
Las estrellas terminan sus vidas transformadas en planetas, y la materia evoluciona hasta su etapa final que es el cristal, dije y ratifico.
También dije que debe haber galaxias sin estrellas agotado ya el proceso de generación de estrellas que no conocemos porque se convierten invisibles ante la falta de luz.
El camino de muerte de la galaxia lo indica también el núcleo de tamaño mínimo, la galaxia que se cuela de canto nos mostros la proporción de tiene el núcleo con los extremos.
Uno de los brazos, si se me permite la expresión, luce totalmente necrosado y el otro parcialmente van en camino.
Merece una consideración adicional la apertura de los brazos como si fuera el exceso de polvo el que los separa.
Ambos extremos nos ofrece M96, con pocas estrellas jóvenes y abultado contenido de polvo, llegará un día, por supuesto lejano, que desaparecerá de la visión, pudiendo permanecer tal vez por un tiempo en infrarrojo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario