¿Por qué estos rastros de meteoritos son casi paralelos? Porque todos fueron arrojados por la misma roca espacial y, por lo tanto, se pueden rastrear en la misma dirección en el cielo: el radiante de la Lluvia de Meteoritos Cuadrántida. Esta dirección solía ser hacia la antigua constelación de Quadrans Muralis, de ahí el nombre Quadrantidas, pero cuando la Unión Astronómica Internacional formuló su lista de constelaciones modernas en 1922, esta constelación no figuraba en la lista. Aunque ahora se considera que los meteoritos se originan de la constelación reconocida de Bootes, el antiguo nombre se quedó. Independientemente de la designación, cada enero la Tierra se mueve a través de una corriente de polvo y fragmentos de este polvo que brilla como meteoritos a medida que se calienta en la atmósfera de la Tierra. La imagen presentada fue tomada el 4 de enero con un pintoresco paisaje nevado de Eslovaquia en primer plano, y un cielo de exposición profundo con la constelación de Orión en el fondo. La estrella roja Betelgeuse parece inusualmente tenue, que se desvanece en los últimos meses y está siendo rastreada por astrónomos. Texto Nasa
Dos cosas me acercan a la presenta nota, primero la fecha del episodio de las cuadrántidas, que llegan cada año en la fecha de mi cumpleaños por lo que digo llegue con la lluvia de ese meteorito, y la segunda el lugar desde donde se tomo la foto que es la patria de la novia de mi hijo,
Todos esperamos el fogonazo de Betelgeuse, a medida que se debilita, será un buen espectáculo visto a distancia, no tanto para la cercanía.
Se sostiene que ese será el destino del Sol, al respecto ya emití opinión en contrario, la masa y volumen son insuficientes para ese final, terminara como planeta.
En el sur el cielo es diferente, lo que está arriba en la fota acá está abajo y lo de la derecha a la izquierda, así Sirio la vemos bastante a distancia a la derecha de Orión y las Pléyades a la izquierda, a Orión lo tenemos bien en el Zenit el día 1 de Año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario