viernes, 28 de septiembre de 2018

VIAJE DEL ESPECTRÓMETRO

El 25 de noviembre del año 2006 atravesó la pequeña localidad alemana de Eggenstein-Leopoldshafen 



Es una cámara de vacío para determinar la masa del neutrino, que todavía no está operativa si bien ya está instalada, se construyó en la ciudad de Deggendorf  y debía trasladarse a la ciudad de Deggendorf a una distancia de 350 kilómetros pero no existiendo caminos apropiados para una cámara de 24 metros de largo y 10 de ancho, se debió realizar el siguiente recorrido de 9.000 Km por dos ríos y cuatro mares.






“La llegada del espectrómetro es el recuerdo más vívido que tengo de toda mi carrera de investigación”, rememora Valerius. Ese día había en la calle 30.000 personas en un pueblo de 15.000 habitantes. Agotaron toda la comida y hubo que llamar a un camión de salchichas para alimentar a los espectadores. “La llegada del espectrómetro fue un hito enorme, pero no era el componente más difícil de construir”, señala Drexlin. Los científicos todavía tuvieron que esperar 10 años más para la llegada de unos criostatos especiales que se instalarían en la fuente de tritio.



Este EXCELENTE artículo tomé del diario El País de España del día 28 de setiembre del 2018, lo que me permitió apartar por excepción de Apod  por entender sería de interés de los lectores de este sitio.

No hay comentarios.: