miércoles, 22 de agosto de 2018

CORAZON DE PLANETA EN VUELO




Explicación: Este gran diamante espacial tiene un valor estimado de más de 80 mil millones de dólares. Aunque solo tiene forma de diamante, se cree que el asteroide 162173 Ryugu está compuesto principalmente de níquel y hierro . Los asteroides como Ryugu son interesantes por varias razones, tal vez sobre todo porque están cerca de la Tierra y podrían, un día en el futuro lejano, representar una amenaza de impacto . En el término más cercano, Ryugu es interesante porque es posible enviar futuras naves espaciales para extraerlas , proporcionando así a la humanidad una nueva fuente de metales valiosos. Científicamente, Ryugues interesante porque contiene información sobre cómo se formó nuestro Sistema Solar hace miles de millones de años, y por qué su órbita lo lleva tan cerca de la Tierra. La nave espacial robótica japonesa Hayabusa2 acaba de llegar a este asteroide de un kilómetro de ancho a fines de junio. La imagen presentada muestra estructuras superficiales desconocidas antes de la llegada de la nave espacial Hayabusa2, incluidos los campos de rocas y cráteres. En los próximos tres meses, Hayabusa2 está programado para lanzar varias sondas, algunas que aterrizarán en Ryugu y saltarán, mientras que Hayabusa2 solo extraerá un poco del asteroide para regresar a la Tierra . Texto Nasa traducción automática.

Evidentemente estamos ante un desprendimiento de corazón de planeta que fuera destruido vaya a saber por que causa, la mas probables es por impacto de otro cuerpo, aunque el pedregullo lo presenta como mas superficial .

Esta casi bola, como tiene rotación retrógrado proviene de lejos, ya asimilado por el sistema solar al tenerlo como un troyano mas. a la distancia de 1 unidad astronómica y hasta como un potencial misil para ser disparado sobre la sufrida Tierra.

Su explotación   no ofrecería dificultades teniendo en cuenta lo liviano que sería el material extraído siempre y cuando pudiera lograrse asentar sobre su superficie, para lo cual se tendría que llevar un palenque donde atar a la nave, o bien un lazo para traerla a la rastra.

No hay comentarios.: