jueves, 6 de julio de 2017

SATÉLITES DE ELABORACIÓN SATURNIANA


Este montaje de fotografías de la sonda Cassini, que aún orbita Saturno, muestra Atlas, Daphnis y Pan, los pequeños satélites interiores de Saturno. Daphnis se descubrió en las imágenes de la Cassini de 2005. Atlas y Pan se observaron por primera vez en las imágenes de las Voyager 1 y 2. Atlas, en forma de platillo volante, orbita cerca del borde exterior del brillante anillo A de Saturno, mientras que Daphnis orbita dentro de la estrecha División de Keeler del anillo A y Pan dentro de la División de Encke. Las curiosas rugosidades ecuatoriales de los pequeños satélites podrían haberse formado por acumulación de material del anillo a lo largo del tiempo. El diminuto Daphnis, incluso, hace ondas en el material del anillo mientras navega cerca de la División de Keeler. Texto Nasa


En primer lugar saludo la imagen como complementaria del post anterior, de los asteroides que amenazan a la tierra.

En cuanto a la ondas, auténticas gravitacionales son una muestra de este tipo de ondas, que nada tienen que ver con las así mal llamadas por error congénito por asimilación a una teoría de Einstein que se pretende demostrar erróneamente, por cuanto las generadas por la unificación de agujeros negros no son otra cosa que disparos gravitacionales.


Recién hoy me surgió la denominación DISPARO que me parece es la mas precisa para denominar ese fenómeno y que espero sea adoptada.


No hay comentarios: